Pandemia

"La Gringa" de Maipú venció al coronavirus y es un ejemplo para las personas con Síndrome de Down

Se llama Hilda, pero todos la conocen como "La Gringa" y tuvo un 9 de julio especial ya que, tras contagiarse de coronavirus y permanecer 22 días internada, logró superar la enfermedad y llevó esperanzas a las familias que tienen algún miembro con Síndrome de Down.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de julio de 2020 · 09:59 hs
"La Gringa" de Maipú venció al coronavirus y es un ejemplo para las personas con Síndrome de Down
"La Gringa" le ganó al coronavirus y se transformó en un ejemplo para las perosnas con Síndrome de Down

Entre tanta noticia preocupante o desalentadora en medio de la pandemia de coronavirus, hubo una muy buena en nuestra provincia y fue protagonizada por "La Gringa", una mujer con Síndrome de Down que se contagió del virus, estuvo 22 días internada y ayer jueves recibió el alta tras superar la enfermedad.

"La Gringa" o Hilda, tal su verdadero nombre, tiene 56 años, vive en Luzuriaga, Maipú, y fue diagnosticada con Covid-19 junto a su sobrina Carolina, pero este 9 de Julio pudo celebrar el Día de la Independencia de una manera especial ya que logró reponerse del virus que cada vez tiene más contagiados en Mendoza.

La Asociación Down Mendoza (ADOM) fue la que compartió la grata novedad a través de su perfil en Facebook y calificó a "La Gringa" como "una bella persona que siempre se suma a nuestros eventos con gran entusiasmo".

Hola a todos! Feliz du00eda de la Independencia! ud83cudde6ud83cuddf7 Queremos celebrarlo con esta gran noticia!u2935ufe0fElla es Hilda, alias "...

Posted by ADOM on Thursday, July 9, 2020

La publicación generó muchísimo comentarios de alegría, entre los que se destacó el de Cami, otra sobrina de Hilda, quien agradeció el posteo y los mensajes de felicidad por la recuperación de "La Gringa", a lo que desde ADOM respondieron que su mejoría les da "tranquilidad y esperanza a las familias de personas con Síndrome de Down".

Archivado en