Perseverance

Comienza la cuenta regresiva: NASA prepara su nuevo viaje a Marte

El rover Perseverance ya fue enganchado al cohete que lo llevará en su viaje de siete meses hacia el Planeta Rojo. Será la misión a Marte para el 2020 de la agencia espacial estadounidense. MIrá las imágenes y lo que se espera de estra travesía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 10 de julio de 2020 · 07:55 hs
Comienza la cuenta regresiva: NASA prepara su nuevo viaje a Marte

La NASA ya comenzó la cuenta regresiva para un nuevo viaje a Marte, esta vez para transportar al rover Perseverance, que ya quedó enganchado al cohete que lo llevará al Planeta Rojo. La travesía durará 7 meses, y partirá desde Cabo Cañaveral el 30 de julio a las 7.30.

Según explicó la agencia espacial norteamericana, este martes un grupo de ingenieros terminaron de cargar el rover y partes de la nave a un cohete Atlas V de  United Launch Alliance, el proveedor de servicios de lanzamientos para el gobierno de EEUU. Se espera que la parte superior del cohete y la nave permanezcan unidos hasta cerca de 55 minutos después del lanzamiento, tras lo que Perseverance seguirá en solitario su camino a Marte.

Perseverance
El rover Perseverance.

Ahora que el impulsor y la nave están conectadas, se espera que comiencen las pruebas tanto individuales como unidas. Una vez que se complete ese paso, el cohete dejará el Edificio de Integración Vertical, donde se encuentra actualmente, y se dirigirá a la plataforma de lanzamiento. Todo esto sucederá el 28 de julio.

El rover, que lleva siete instrumentos científicos diferentes, está programado para llegar al Planeta Rojo en el 18 de febrero del 2021. Durante su tiempo en Marte, Perseverance buscará signos de vida microbiana antigua y recolectará muestras de roca y suelo de la superficie para traer a la Tierra.

La misión, administrada por la Dirección de Misiones Científicas de la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), proporcionará información clave sobre algunos de los desafíos asociados con la futura exploración humana de Marte. El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA con sede en el Centro Espacial Kennedy está gestionando el lanzamiento.

Archivado en