Antivirus

Así deberías desinfectar tu celular para no dañarlo

El celular es uno de los principales focos de infección, pero cada vez que lo limpiamos podemos dañarlo. Es por eso, que hoy te damos los mejores tips para que no lo arruines.

Redacción MDZ Online viernes, 10 de julio de 2020 · 19:53 hs
Así deberías desinfectar tu celular para no dañarlo
Evitá dañarlo cuando lo limpies. Foto: ARCHIVO

El celular es prácticamente una extensión del cuerpo, por eso tiene que ser desinfectado a diario. El tema es que cada vez que lo limpiamos corremos el riesgo de dañarlo. De hecho, un reciente estudio explicó que las superficies como el cristal son relativamente inertes y un entorno ideal para que proliferen los virus y cada vez que lo limpiamos podemos marcarlo. 

Paso a paso:

1. Apagalo y con toallitas impregnadas en alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes por las superficies duras y no porosas, limpia tu smartphone.

2. En caso de que no tengas spray o una botella de alcohol isopropílico, lo deberías rociar primero en el pañito (suave y sin pelusa). También podés usar agua caliente con un poquito de jabón. Evitá que entre el agua en las aperturas y puertos del dispositivo.

3. No te olvides de la funda. Las podés remojar en agua con jabón y pasarles un paño encima para desinfectarlas mejor.

4. Evitá productos agresivos como: limpiador de ventanas, lejía, papel higiénico o papel toalla, desmaquillador o quita-maquillaje, aire comprimido y vinagre. Ya que pueden acelerar el desgaste del revestimiento oleofóbico (repelente de aceite) de la pantalla. Esta capa ayuda a evitar las manchas y huellas de los dedos en la pantalla del móvil. 

Archivado en