Orgullo de Santa Rosa

Gonzalo, el mendocino que va a ser médico en tiempo récord

A sus 22 años, Gonzalo Heras está por recibirse de médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo y, como si esto fuera poco. Es Escolta Nacional gracias a su promedio final de 9,21. "Todo el esfuerzo que uno hace tiene su recompensa", dijo el joven.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:12 hs
Gonzalo, el mendocino que va a ser médico en tiempo récord
Gonzalo Heras se recibió de médico a los 22 años con un promedio admirable que le permitió ser escolta nacional

"Decidí estudiar medicina desde que era muy chiquito y, si bien no sabía nada de lo que significaba la carrera, sentía que tenía que estudiar esto". Esa frase tranquilamente puede definir la determinación y la capacidad de Gonzalo Heras, un joven que a los 22 años está por recibirse de médico en la Universidad Nacional de Cuyo con uno de los más altos promedios y se transformó en el orgullo de su Santa Rosa natal.

Gonzalo vive en Las Catitas y, además de estar cerca de ser uno de los egresados más jóvenes de la prestigiosa casa de estudios de Mendoza, su promedio de 9,21 serpa el Primer Escolta de la Bandera Nacional.

El joven confesó que antes de decidirse por medicina, contempló la posibilidad de inscribirse en odontología o farmacia. "Eran las carreras que me gustaban y estaban relacionadas entre sí. Mi familia me ayudó para poder orientarme y fue así que decidí comenzar la carrera de medicina", le contó a Diario Diez.

"El viernes pasado me enviaron un mail y mi nombre estaba en la orden de mérito. Para mí es un orgullo muy grande, es una gran responsabilidad portar la bandera de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad", dijo Gonzalo por el galardón que obtuvo gracias a su promedio de 9,21.

El joven es oriundo de Las Catitas en Santa Rosa

Ahora Gonzalo Heras es un ciudadano ilustre de Santa Rosa, pero no pierde la humildad y atribuye sus logros a la voluntad que invirtió para cumplir con su objetivo. "Significa responsabilidad y dedicación. Es haber dejado muchas cosas para dedicarme plenamente al estudio. Todo el esfuerzo que uno hace tiene su recompensa", aseguró.

Archivado en