Servicios

Anses: cuántas personas cobrarían la tercera tanda del bono de 10.000

El organismo ya dio indicios de que la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia no le llegará a todos los que lo cobraron en la primera y segunda etapa. Quiénes serán los beneficiados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 1 de julio de 2020 · 07:40 hs
Anses: cuántas personas cobrarían la tercera tanda del bono de 10.000

Desde Anses ya confirmaron que habrá una tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, aunque todavía quedan algunas dudas de cuál será el alcance del bono de 10.000 pesos que se comenzó a pagar en medio del aislamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.

Según habían adelantado fuentes del organismo, se cree que este nuevo pago se realizará recién a fines de julio, y beneficiará a las personas que viven en zonas que siguen en la fase 1 de la cuarentena y que no tienen posibilidades de regresar a su trabajo. Por eso, por ahora sólo está confirmado que se entregará en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en Chaco.

Esto significa que los beneficiarios bajarán de 9 millones de personas a cerca de 4,5 millones. Si bien todavía no se confirma que se vayan a sumar más provincias o ciudades, ya se está observando lo que pasa en General Roca y Neuquén, así como en la capital de Córdoba. En las provincias en las que se vive una cuarentena flexible, como Mendoza, no se pagaría, por lo que algunos gobernadores ya comenzaron negociaciones para intentar sumarlas al beneficio.

Los requisitos para acceder a la tercera etapa serán los mismos que para las primeras: estar desempleado, trabajar de manera informal, ser empleada doméstica, estar registrado como monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y no tener otras prestaciones de parte del Estado. 

Se espera además que el cronograma de pagos sea similar al de la segunda etapa. Los primeros en percibir el bono serán las personas que cobren la AUH, y luego le seguirán las diferentes formas de pago. Como sucedió el mes pasado, para cobrarlo será necesario tener una cuenta bancaria.

Fernanda Raverta, titular de la Anses.

Todavía hay tiempo para que Anses pula la forma de pago y haga el anuncio oficial, ya que recién el 13 de este mes se terminará de pagar la segunda tanda del IFE. Lo que también queda por definir es el cuánto se depositará. Actualmente se pagan 10.000 pesos, pero el monto se podría ir hasta 12.000 pesos.

Archivado en