Periodismo

El "error" del NY Times que le costó el trabajo a uno de sus jefes

El prestigioso periódico le dio espacio a un legislador republicano que pedía "mano dura" en medio de las protestas por la muerte de George Floyd. El jefe de Opinión tuvo que presentar la renuncia luego de una brusca caída en las suscripciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de junio de 2020 · 11:58 hs
El "error" del NY Times que le costó el trabajo a uno de sus jefes

Los tiempos cambian, y al prestigioso diario norteamericano New York Times le tocó aprender eso de la manera más dura posible. En su espacio de opinión, salió publicada una columna del senador republicano Tom Cotton, que pedía "mano dura" en medio de las protestas por la muerte de George Floyd. La respuesta de los lectores fue tan tajante, que tuvo que renunciar el jefe de Opinión, James Bennet.

El anuncio llegó 4 días después de la publicación de la columna. Lo hizo público el director ejecutivo del Times, A.G. Sulzberger. La publicación de esa columna había generado rechazo entre los propios periodistas del medio, que en algunos casos hicieron públicas sus quejas.

El texto pedía una respuesta militar a las protestas por la muerte a manos de la policía de Minneapolis del afroamericano George Floyd, que recorren desde hace días el país. Si bien lo que buscaba la publicación de la columna, según el propio Bennet, era mostrar también argumentos en contra de las protestas, luego de publicar numerosos artículos a favor.

Pero la columna generó una reacción no deseada por el Times, un aluvión de cancelaciones en las suscripciones, de lectores enojados con la difusión del artículo. Por eso, este domingo, el Times hizo público.

Katie Kingsbury, de 41 años, hasta ahora directora adjunta de editoriales, será la sustituta de Bennet hasta después de las elecciones de noviembre.

Archivado en