Noche de románticos

Fotos: así se ve la "superluna de fresa" en Mendoza

Si bien el eclipse de hoy no podrá verse en toda su magnitud por estos pagos, el satélite destila su belleza "al natural". Con las imágenes que MDZ registró hace un rato en el acceso a la ciudad, enamorados y poetas tienen para empezar los suspiros.

MDZ Curiosas viernes, 5 de junio de 2020 · 21:44 hs
Fotos: así se ve la "superluna de fresa" en Mendoza
Acceso El satélite brilla con fuerza en el ingreso a la ciudad. Foto: ALF PONCE / MDZ

Si bien el eclipse que se producirá esta noche no va a ser visible en toda su magnitud desde Mendoza, la Luna se mostró enorme y brillante desde que comenzó a ganar terreno la penumbra. Así lo comprobó nuestro compañero Alfredo Ponce, que retrató al satélite cuando asomaba por el horizonte en la tarde de este viernes.

En otras latitudes, en cambio,  muchas personas otearán el cielo buscando ver la "Luna de Fresa", que es cuando el astro transita sobre la sombra de la Tierra y se producen cambios en la tonalidad de su brillo, que vira hacia el rojo. Los mendocinos verán cambios leves, solo para quienes estén muy atentos.

El fenómeno se presentará con más fuerza en partes específicas de América del Sur, Asia, Oceanía y África.

La Luna en el Acceso Este.

El síntesis, la luna no va a cambiar mucho por acá. De todas maneras, con lo que se ve, cualquier poeta debería darse por satisfecho.

 

Archivado en