Solicitan que las jubilaciones mínimas lleguen a $30.000

Solicitan que las jubilaciones mínimas lleguen a $30.000

El director de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo le pidió al Gobierno que los jubilados tengan un aumento.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Desde la Defensoría de la Tercera Edad se solicitó al Gobierno de la Nación, que la jubilación mínima tenga un aumento y que la mínima llegue a $30.000.

A través de una solicitud enviada al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se solicitó que el Estado Nacional provea una ayuda extraordinaria durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento más estrictas, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El reclamo lo hizo el director de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo porteña, Eugenio Semino, y se realizó “ante el nuevo anuncio de endurecimiento de la cuarentena y a fin de garantizar la salud y la propia vida de los adultos mayores, principales afectados por la pandemia”. 

El pedido es que el Poder Ejecutivo Nacional provea durante todo el tiempo que se extienda el estado de excepción una ayuda extraordinaria equivalente a una suma que lleve los haberes de jubilados y pensionados a un mínimo de $30.000.

La jubilación mínima a partir de junio es de $16.864, por lo tanto el aumento solicitado representaría unos $13.000. La canasta básica de los jubilados, según determinaron en la Defensoría, es de $45.000. Fuente: Infobae

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?