Intentaron mudarse a Mar del Plata para escapar de la cuarentena

Intentaron mudarse a Mar del Plata para escapar de la cuarentena

Diariamente, en la ciudad balnearia se rechazan cientos de automóviles que pretenden escapar del aislamiento social y obligatorio que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que prevé endurecerse en las próximas dos semanas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Una familia oriunda del conurbano bonaerense intentó mudarse a Mar del Plata en plena cuarentena, por lo que fue demorada en un puesto de control policial hasta que regresaron a su lugar de origen con todos los muebles que trasladaban en un camión.

Se trata de un caso testigo sobre la situación que se vive en la ciudad balnearia, donde diariamente se rechazan cientos de automóviles que pretenden escapar del aislamiento social y obligatorio que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que prevé endurecerse en las próximas dos semanas, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes del municipio marplatense a la agencia de noticias Télam, el grupo familiar integrado por un matrimonio y sus dos hijos, llegó anoche a la localidad en una camioneta particular, pero fue interceptada en un retén de seguridad instalado sobre el acceso de la Ruta 2. Al momento de requerirles la documentación con la que circulaban y buscaban ingresar acceder a la ciudad, "intentaron de distintas formas demostrar que vivían en Mar del Plata, aunque el DNI certificaba que el domicilio era de Tigre".

Desde la Secretaría de Seguridad de Mar del Plata aseguraron que, tras notificarles la imposibilidad de ingresar por las medidas impuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, "la familia decidió apostarse al costado del retén, señalando que iban a aguardar allí hasta que los dejaran pasar". "Incluso llamaron a su abogado, que intentó a través de diversos artilugios lograr el ingreso de esta familia a nuestra ciudad", informaron.

Tres horas más tarde, llegó al mismo retén un camión de mudanzas repleto de muebles, y los encargados del control determinaron que llevaba las pertenencias para la familia proveniente de Tigre. Finalmente, tanto el vehículo particular de la familia como el camión con los muebles tuvieron que tomar la mano en sentido contrario y regresar a su ciudad.

Las autoridades marplatenses advirtieron que vienen rechazando a cientos de personas que en los últimos cuatro días intentaron ingresar a Mar del Plata frente al endurecimiento de la cuarentena anunciado para el AMBA. "Los retenes en los siete ingresos del partido de General Pueyrredon han sido clave para lograr la situación epidemiológica y sanitaria de esta ciudad, en los cuales se rechaza un promedio de 100 autos por día", sostuvieron.

En ese sentido, el intendente Guillermo Montenegro señaló: "Sabíamos que el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA iba a generar que muchos quisieran venir a cumplir la cuarentena en nuestra ciudad. Por eso los controles en los ingresos son cada vez más rigurosos".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?