Coronavirus en Mendoza

Murió el suegro del pescadero del Jumbo y ya son 10 los fallecidos

El hombre presentaba sobrepeso y problemas cardíacos que complicaron su salud. Se contagió a través de su yerno, el empleado del hipermercado que dio positivo el jueves 18 de junio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 27 de junio de 2020 · 14:32 hs
Murió el suegro del pescadero del Jumbo y ya son 10 los fallecidos

El suegro del empleado del hipermercado Jumbo que dio positivo de coronavirus el pasado sábado 20, falleció en la mañana de hoy en el Hospital Del Carmen, según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. 

Se trata de la décima víctima que deja la pandemia en Mendoza. 

El hombre, de 66 años, presentaba un cuadro de comorbilidad: padecía sobrepeso y tenía problemas cardíacos, por lo que se trataba de un paciente de riesgo. Su situación previa a contraer el virus fueron clave para su deceso.   

Las autoridades de la provincia ya aislaron a sus familiares cercanos y compañeros de trabajo para evitar la propagación del virus.

El empleado del Jumbo, su yerno, tiene 37 años y fue el contacto estrecho que produjo el contagio. Su caso se había confirmado el pasado jueves 18 de junio y en la semana se conocieron varios positivos vinculados a este paciente.   

Mendoza cuenta con 148 casos confirmados. Son 48 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 91 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 9 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 88 personas recuperadas

Archivado en