Una jubilada pelea por su vida tras el martillazo en la cabeza que le dio un ladrón

Una jubilada pelea por su vida tras el martillazo en la cabeza que le dio un ladrón

Lucinda Palavecino tiene 78 años y este jueves por la noche salió a la vereda de su casa donde fue sorprendida por un delincuente que la golpeó salvajemente con un martillo en la cabeza para que no grite. Los vecinos lograron atrapar al agresor y fue detenido por la Policía.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una anciana de 78 años permanecía internada en grave estado luego de ser golpeada en la cabeza con un martillo por un delincuente que ingresó a robar a su casa del partido bonaerense de Merlo, y que fue capturado por los vecinos de la víctima cuando intentaba escapar.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde reside Lucinda Palavecino.

Voceros judiciales informaron que en momentos en que la anciana salió a la vereda, fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo. El episodio fue advertido por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

Una vez dentro, la anciana comenzó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en la cabeza con un martillo. En tanto, afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de Palavecino enterados de la entradera, informaron fuentes judiciales.

Palavecino sigue internada luchando por su vida

Ante esta situación, el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.

Por este motivo, las personas entraron a la vivienda por lo que el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado, añadieron los informantes.

Palavecino fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde esta noche permanecía internada en grave estado a raíz de la gravedad del golpe que recibió.

Por su parte, el delincuente fue identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes penales, y fue trasladado a la comisaría local, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

Herrera fue indagado hoy por el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, pero se negó a declarar y continuará detenido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?