Maltrato animal

Se recuperó "Simba", el león al que le quebraron las patas para que la gente se saque fotos

El animal fue apartado de su madre a las pocas semanas de vida y como intentaba escaparse de sus captores, éstos le quebraron sus patas traseras para inmovilizarlo y llevarlo a una playa para que la gente se saque fotos con él. Ahora fue rescatado y está volviendo a caminar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de junio de 2020 · 12:07 hs
Se recuperó "Simba", el león al que le quebraron las patas para que la gente se saque fotos
"Simba" junto al equipo que permitió la recuperación de sus piernas quebradas

El maltrato animal suele tener momentos de crueldad extrema, tal como le tocó experimentar a un león en cautiverio llamado "Simba", que sufrió la quebradura de sus patas por parte de sus dueños para que la gente pueda sacarse fotos tranquilamente con él.

El hecho ocurrió en Rusia y las imágenes del lamentable estado de salud del cachorro llegaron hasta el presidente Vladimir Putin, quien ordenó una investigación y rescate del animal hasta ser llevado a un refugio donde veterinarios lograron recuperar la funcionalidad de sus extremidades quebradas.

La historia marca que "Simba" fue arrancado de su madre cuando tenía apenas unas semanas y debido a sus intentos de escape de donde lo habían encerrado, sus captores decidieron quebrarle las patas traseras lo que también les posibilitaba llevarlo a una playa cercana para que la gente se saque fotos con él.

Luego de varias cirugías reconstructivas en el refugio a cargo de la veterinaria Karen Dallakyan, "Simba" fue recobrando la fuerza pero tuvo que sufrir "un océano de dolor humano" según la especialista, al tiempo en que le comunicaron a Putin que la recuperación del animal fue un "milagro".

 

Archivado en