América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 2 de julio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:51 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 2 de julio

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura del agua sobre el este del Océano Pacífico ha fluctuado muy poco durante los últimos siete días y en conjunto, la temperatura de la superficie marina frente a las costas de Perú y Colombia se mantuvo por debajo de su marca normal. La temperatura de las aguas a través de las zonas centro y este del Pacífico continuarán enfriándose durante los meses venideros con condiciones para que un “La Niña” se desarrolle hacia mediados de la primavera. 

ARGENTINA - ESTE: este viernes posiblemente ocurran chaparrones aislados; para el sábado se indica algo de sol y tiempo seco. Se prevé que entre el domingo y el martes ocurran lluvias dispersas a través de toda la región. Miércoles y jueves estará ampliamente seco en toda la franja.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): este fin de semana habrá tiempo fresco y jornadas de sol promovidas por la presencia de un sistema de alta presión. El lunes se mantendrá seco y con algo de sol. Para martes y miércoles se pronostican lluvias provenientes de un sistema de tormentas en desarrollo sobre el área. Para el jueves comenzará a secar en la mayor parte de esta franja.

CHILE – CENTRAL: el viernes habrán algunas lluvias y nevadas sobre Los Andes, mientras que en los valles debería mantenerse seco. Sábado y domingo continuará seco en toda la zona. Entre el domingo de noche y el lunes, un frente, podría producir lluvias y nevadas de montaña. De martes a jueves estará seco nuevamente.

CHILE – SUR CERCANO: un frente podría dar paso a lluvias dispersas el viernes. Es posible que el sábado, haya un breve período de tiempo seco antes de que otro sistema se presente con lluvias y nevadas de domingo a martes. El miércoles habrá otra pausa con tiempo seco y para el jueves es posiblemente que nuevamente ocurran chaparrones.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): a través de Santa Catarina es posible que un frente que se aleja de la zona provoque algunas lluvias; en el resto de la franja estará seco. El fin de semana se mantendrá seco en toda la zona. Lunes y martes, bajo la presencia de un sistema de tormentas en desarrollo se prevé la ocurrencia de lluvias, algunas intensas, sobre toda la franja. Es posible que para el miércoles aún persistan algunos chaparrones.

Archivado en