Hospital Perrupato

Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en San Martín

Se trata de un hombre de 30 años que trabaja para una empresa que presta servicios de limpieza en el hospital, en su caso en el área de Covid.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:20 hs
Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en San Martín
Foto: ALF PONCE / MDZ

Un hombre de 30 años fue diagnosticado como positivo de coronavirus este miércoles por la tarde y quedó internado en el Hospital Perrupato. Es el primer paciente oriundo de San Martín, a pesar de que en el nosocomio del este ya hay dos personas internadas con Covid-19.

Según trascendió, el hombre trabaja para una empresa que presta servicios de limpieza en el Hospital y se desempeña en el área de Covid. Le hicieron el hisopado ayer tras presentar un cuadro febril.

Sus compañeros de trabajo fueron aislados y están realizando el abordaje sobre los contactos estrechos que tuvo el hombre en los últimos días.

Aunque todavía no está confirmado, la hipótesis es que se puede haber contagiado con el primero de los dos transportistas que ingresaron con coronavirus al Perrupato, en ese caso, el viernes 19 de junio.

De esta manera, Mendoza cuenta con 138 casos positivos confirmados. Son 46 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 84 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 8 en investigación epidemiológica.

Además, la provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por Covid-19, por lo que quedan internados 43 pacientes.

Archivado en