La UIA reclamó la continuidad de la ayuda para pagar sueldos

La UIA reclamó la continuidad de la ayuda para pagar sueldos

La principal entidad empresaria del sector industrial del país solicitó hoy al gobierno nacional que continúe con el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) como auxilio financiero para el pago de salarios a los trabajadores.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Unión Industrial Argentina (UIA) solicitó hoy al gobierno nacional que continúe con el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) como auxilio financiero para el pago de salarios a los trabajadores del sector privado, ante las versiones que indican que esta subvención podría sufrir cambios ante las dificultades del Ejecutivo para incrementar la recaudación impositiva y la reactivación de numerosas actividades económicas en buena parte del país.

En una reunión por videoconferencia, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los principales referentes de la UIA analizaron la conformación de una mesa de trabajo que tenga entre sus objetivos potenciar las exportaciones en la actual coyuntura, de manera tal que Argentina pueda mantener su posición en cadenas globales de valor, informó la agencia de noticias Télam.

Por el lado de los industriales, participaron el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y miembros del Comité Ejecutivo, como Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Adrián Kaufmann Brea, Guillermo Moretti y José Urtubey.

La UIA informó, tras la reunión virtual, que los ejes del diálogo fueron la continuidad del programa ATP y los resultados del último relevamiento sobre actividad industrial que realizó la entidad, la prolongación del aislamiento social y las necesidades de financiamiento ante la compleja situación industrial.

En ese sentido, los responsables de la entidad destacaron la importancia de que el Programa ATP "continúe en el actual contexto de aislamiento social y caída de la actividad económica".

Además, la UIA planteó la necesidad de profundizar e incrementar la oferta vigente en las líneas de financiamiento productivo. Al respecto, se explicó que la necesidad de mayor financiamiento responde tanto a la necesidad de hacer frente al capital de trabajo de las empresas que vuelven a la actividad como para cubrir el pago de salarios y solucionar las dificultades que se presentan con el pago de aguinaldos.

Para abordar de manera integral los problemas vinculados al financiamiento, la entidad fabril presentó "un conjunto de iniciativas que buscan ampliar el universo de empresas con acceso a líneas crediticias, y que hoy se encuentran excluidas por su dimensión o por el impacto del estrés financiero que produce la pandemia".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?