Educación

El ministro Trotta aclaró quiénes serán los últimos alumnos en la vuelta a clases

Nicolás Trotta volvió a relacionar la vuelta de las clases presenciales con la situación epidemiológica de cada región, pero dejó en claro que los estudiantes universitarios serían los últimos en regresar ya que cuentan con mayores herramientas para la educación a distancia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de junio de 2020 · 10:28 hs
El ministro Trotta aclaró quiénes serán los últimos alumnos en la vuelta a clases
El ministro Trotta dejó en claro quienes serán los últimos en regresar a las clases presenciales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sigue encabezando las gestiones para que se produzca el regreso de las clases presenciales en los lugares cuya situación epidemiológica lo permita, pero también dejó en claro que alumnos serán los últimos en incorporarse a este tipo de enseñanza.

"De todos los niveles educativos, proyectamos que las Universidades serán las últimas en regresar a las aulas, porque son las que mejor preparadas están para la enseñanza a distancia y las virtualización educativa", explicó el funcionario.

A la vez, Trotta señaló que en zonas con escasa o nula circulación del virus los estudiantes universitarios podrían regresar a las clases presenciales tras las vacaciones de invierno, con otras características.

El regreso a las aulas en el nivel primario y secundario sigue siendo una de sus principales preocupaciones y volvió a relacionar esta posibilidad con la realidad epidemiológica de cada zona.

"Hay grandes posibilidades de que la vuelta a clases sea primero en las regiones, distritos y provincias que tengan nula o muy baja circulación del virus. De sostenerse esta realidad, estimamos un regreso a clases luego de las vacaciones de inverno", aseguró.

 

Archivado en