Desde el municipio lo descartaron

Playa San Agustín: proponen donar los autos, pero desde el municipio lo descartaron

El viernes pasado se registró un nuevo incendio de autos en la playa San Agustín y varias dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar para sofocar las llamas. El asesor en discapacidad Ricardo Correnti propuso que los dueños puedan donar los autos a cambio de perdonarles las deudas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de junio de 2020 · 17:36 hs
Playa San Agustín: proponen donar los autos, pero desde el municipio lo descartaron

El viernes pasado se registró un nuevo incendio de autos en la playa San Agustín y varias dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar para sofocar las llamas. 

A raíz de esta situación, el asesor en discapacidad Ricardo Correnti propuso cambiar la ley para que los autos alojados en la mencionada playa de vehículos secuestrados puedan ser donados por sus dueños a personas discapacitadas a cambio de condonar los impuestos y gastos generados por el tiempo que estuvieron en la playa.

Correnti destacó que en el lugar hay autos que permanecen abandonados por años sin que nadie los reclame. En este sentido, Correnti propone que después de una cantidad de años, que podría ser 4 o 5, se pueda consultar a los dueños si lo quieren donar a cambio de condonarles la deuda de patente y la estadía en la playa.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Capital salieron a aclarar que Correnti "no pertenece al equipo de gestión de la Municipalidad de Mendoza". "La Ciudad comunica que no adhiere al proyecto referido", indicaron desde la comuna.

"En cuanto a la situación de San Agustín, tal como expresó el intendente Ulpiano Suarez, el municipio trabaja, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, en el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual aborda la preservación ambiental del oeste de la Ciudad", agrega el comunicado del municipio capitalino.

Y concluye: "En este marco, se evalúa el funcionamiento y el destino de la playa, como parte de diversas medidas que atiendan el impacto ambiental en el piedemonte. A tal efecto, se analizará la posibilidad de trasladar la playa de secuestro y de avanzar en procesos de compactación de vehículos".

Archivado en