No todos se animarán a probar este vigilante: queso de cabra y batata con chocolate

No todos se animarán a probar este vigilante: queso de cabra y batata con chocolate

El postre vigilante es una combinación tradicional de queso y dulce. Aquí presentamos una versión un tanto extraña pero que queda riquísima, con queso de cabra y dulce de batata con chocolate.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El postre vigilante consta originalmente un trozo de queso cuartirolo (mantecoso) con una rodaja de dulce de membrillo. Ha tenido muchas reversiones: queso parmesano con dulce de higos, queso azul con dulce de batata, queso pategrás con quinotos en almíbar, o también con alcayota, y además a veces con frutos secos como nueces o almendras... en fin, el queso con dulce tiene infinitas combinaciones.

Las mezclas de gustos y texturas a veces suelen sorprendernos. De hecho hay un libro llamado "La Enciclopedia de los Sabores", de Niki Segnit, que en sus más de 500 páginas nos sugiere combinaciones que maridan maravillosamente. Algunas muy sorprendentes y originales. Una de ellas es la combinación del queso de cabra y el chocolate. Esta extraña dupla que normalmente no estamos acostumbrados a probar, parece ser una bomba, y más si la combinamos con algunos otros sabores como pasas o frutas. Niki garantiza que la combinación de queso de vaca con un chocolate con gran porcentaje de cacao (es decir bastante amargo) es maravillosa. Además sugiere maridarlo con un vino fortificado, por ejemplo un oporto.

Inspirados en esta combinación, te dejamos esta original receta de postre vigilante pero con queso de cabra en vez del mantecoso, y con chocolate ya sea en el dulce, o en trozos.

VIGILANTE DE QUESO DE CABRA Y DULCE DE BATATA CON CHOCOLATE

6 porciones

INGREDIENTES

  • 300 gr queso de cabra fresco (es más suave, pero también se pueden usar los duros más intensos)
  • 200 gr dulce de batata con chocolate
  • Opcional: 200 g de dulce de batata solo y 2 barritas pequeñas de chocolate amargo en trozos o virutas
  • 3 nueces

ELABORACIÓN

  • Cortar en rodajas 
  • Encimar las rodajas de a pares o simplemente servir intercalados en una bandeja con otros dulces y quesos
  • Espolvorear con trocitos de chocolate amargo (si no se consigue el dulce de batata con chocolate)
  • Decorar con 1/2 nuez cada porción
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?