Violación de la cuarentena

Tucumán: empleados de la salud participaron de una fiesta clandestina

Ocurrió anoche en un barrio de la capital tucumana. Tras el aviso de un vecino, la policía detuvo a 17 personas que festejaban un cumpleaños. Entre ellos, dos choferes de ambulancia y una enfermera.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de junio de 2020 · 17:12 hs
Tucumán: empleados de la salud participaron de una fiesta clandestina
Un momento del operativo en el barrio donde se hizo la fiesta. Foto: Foto diario La Gaceta

Una nueva fiesta dejó como saldo 17 personas arrestadas, entre ellas, tres trabajadores de la salud. La violación de la cuarentena se produjo en este caso en Tucumán, en la noche de este viernes. 

En una casa del barrio Lola Mora de la ciudad de San Miguel de Tucumán hubo un encuentro que superó el número permitido para este tipo de reuniones, que es de 10 personas, con una ocupación del cincuenta por ciento.

Fue un vecino quien llamó al 911 y alertó a las autoridades sobre el festejo. Al llegar, los efectivos se encontraron con música alta, gritos y una decena de autos estacionados afuera.

Según publicó el diario La Gaceta, una mujer abrió la puerta cuando tocó el timbre la policía y explicó que se estaba festejando el cumpleaños de su hijo.

La Fiscalía de Delitos Complejos ordenó la aprehensión de todos los asistentes a la fiesta y el secuestro de la totalidad de los vehículos. Pero al final, por el amontonamiento de gente, se secuestró solamente un vehículo y algunos asistentes consiguieron huir.

En la Comisaría 11° se supo que entre los detenidos había dos choferes de ambulancia del 107 y una enfermera de la terapia intensiva del Centro de Salud.

Ayer, en otra localidad tucumana, fueron aprehendidas más de 20 personas también por violar la cuarentena.

Archivado en