Tendencia

Comprar carne online: una costumbre que llegó para quedarse

El 2% de la población ya incursionó en la carnicería online, tanto en supermercados e hipermercados y en menor medida en los autoservicios chinos y las pollerías o pollajerías.

MDZ Sociedad martes, 2 de junio de 2020 · 20:05 hs
Comprar carne online: una costumbre que llegó para quedarse
¿Crece la compra online de carne?

Si bien la carnicería sigue siendo el lugar de preferencia por la mayoría de los argentinos a la hora de comprar carne, una encuesta llevada a cabo por el Ipcva (Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina), indicó que un 27%  de la población también elige adquirir este producto en los súper e hipermercados y en menor medida en los autoservicios chinos y las pollerías o pollajerías.

Es que según cuentan los expertos, existen factores que condicionan la elección de la modalidad, ya sea según el segmento del mercado que se considere, el sexo, la edad de la persona, como la zona consumo.

Las mujeres eligen comprar carne en los supermercados, mientras que los hombres, prefieren hacerlo en las carnicerías.

Por otro lado, las carnicerías tradicionales de barrio tienen mayor influencia en los niveles socioeconómicos medios de la sociedad (C2 y C3) y son más fuertes en el Gran Buenos Aires y en el interior del país. En la ciudad de Buenos Aires, en cambio, los supermercados tienen mayor peso con un 39 % de la carne comercializada a través de este punto de venta.

Compra online

Un 2% de las personas se inclinaron por esta opción en la primera etapa de la cuarentena, aunque también depende de muchos factores, ya que es más utilizada por las generaciones de edad media, ubicadas especialmente en Capital Federal. Esto no significa que sea exclusivo de este segmento y puede que sea una tendencia que llegó para quedarse.

Si bien un 66% de los encuestados expresó que no compraría carne online, un 34% propone alternativas u opciones para mejorar esta experiencia de compra, haciendo foco en el precio y la frescura y/o conservación del producto, factores a tener en cuenta para explotar el potencial de venta de este canal.

¿Y el delivery?

Un 76 % de las personas declararon no haber utilizado el servicio. Asimismo, existe un porcentaje que hace referencia al uso de esta modalidad para la compra de productos de almacén (13 %), frutas (9%), verduras (9 %), carne vacuna (7 %), pollo (7%), pescado (2 %) y cerdo (2%).



 

Archivado en