¡Increíble! La mitad de los latinoamericanos está dispuesto a viajar en los próximos 4 meses

¡Increíble! La mitad de los latinoamericanos está dispuesto a viajar en los próximos 4 meses

Además, el 90% de los argentinos ven a la asistencia al viajero como un requisito indispensable. Un 75% dice que estaría dispuesto a trasladarse en avión, que viajaría en plan de vacaciones y lo haría en familia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Uno de los principales proveedores de servicios de asistencia integral al viajero (Universal Assistance S.A.) realizó recientemente una encuesta en las principales ciudades de Latinoamérica relacionada con los viajes y la emergencia ocasionada por el COVID-19.

El citado estudio se llevó a cabo entre el 27/05/20 y el 8/06/20 sobre una muestra de 2.147 personas de ambos sexos, mayores de 18 años que habitan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Según los datos de la encuesta, los latinoamericanos tienen una visión muy positiva en relación al futuro del turismo: el 50% asegura estar dispuesta a viajar dentro de un periodo comprendido entre los 4 u 8 meses próximos, y afirman que, de estar permitidos, los viajes que realizarán serían a destinos internacionales.

Por otra parte, el 75% asegura que sus viajes serán por descanso o placer, en familia, con una duración de dos semanas y, a pesar de la situación ocasiona por la pandemia, el transporte elegido sería el avión.

Otro dato muy interesante que surge de la encuesta es que 9 de cada 10 encuestados (88%) considera fundamental contar una cobertura médica a la hora de volver a viajar. Esta respuesta puede parecer muy lógica en un momento en el que la salud ocupa un lugar fundamental en la mente de los pasajeros… Sin embargo, un año atrás arrojaba resultados muy disímiles: un 50% de los argentinos manifestaba viajar sin cobertura médica.

En este contexto, Alfredo Fernández Vega, CEO Universal Assistance / Cover-More Latam, confirmó que la empresa brindará asistencia médica a casos de Covid 19, “El contexto mundial de la industria del turismo ha cambiado. Estamos viviendo la crisis económica más importante en la historia de los viajes. En este momento, el mundo se está preparando para volver a viajar. Los pasajeros, las empresas y los gobiernos deben trabajar en conjunto y articuladamente para generar una pronta y responsable reactivación de los viajes.”

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?