Tendencia

Tras la ola de divorcios, ¿cuánto dinero necesitás para separarte?

Durante la cuarentena o la convivencia de 24 horas y 7 días de la semana, aumentaron un 30% los casos de divorcio. ¿Pero qué cuánto cuesta iniciar este trámite? ¿Es prioridad en tiempos de crisis?

Muriel Del Barco martes, 16 de junio de 2020 · 19:20 hs
Tras la ola de divorcios, ¿cuánto dinero necesitás para separarte?
Crecieron los divorcios y esto podría costarte.

El mundo se paralizó, tuvimos que quedarnos en casa, pero en la mayoría de los casos: no solo, sino acompañados. Y la pregunta es: ¿Mal acompañados? Al parecer, la respuesta es: "sí". Porque los divorcios aumentaron en un 30%, no solo en Argentina, sino también en China, España, Italia, Nueva York, entre otros.

Es que "la convivencia mata", afirman los profesionales de pareja. Tanto, que el coronavirus generó una ola de divorcios. Un fenómeno que se disparó al ritmo del aislamiento social.

"No soporté la convivencia en un espacio reducido, bajo el tobogán emocional de la pandemia y la amenaza de los problemas económicos debido al freno laboral", contó la protagonista de una historia de divorcio. 

Por su parte, abogada Suzanne Kimberly Bracker reveló en medios de comunicación internacionales: "La gente se está dando cuenta de que no se soportan”. 

Entonces, no es casualidad que durante estos momentos, aumenten los casos de separación, de hecho seguirán creciendo exponencialmente. Y aunque la demanda de divorcio para la Justicia no es considerada una cuestión urgente, a las exs parejas les urge iniciar el trámite de divorcio para ponerle punto final al vínculo.

¿Y la crisis económica? Parece no ser un impedimento. 

El costo de un divorcio

Dialogando con la abogada de familia mendocina: Paula Michel, concluimos que el valor del trámite es directamente proporcional a los bienes de familia. Pero existe un básico que figura en el Boletín Oficial, más precisamente en el Artículo 9 bis que trata de "Procesos tramitados ante el fuero de familia"

"El divorcio y cese de las uniones convivenciales, en ambos casos sin existencia de bienes tiene un valor de 3 jus", explicó la profesional. 

El jus actualmente ronda alrededor de los 23 mil pesos, por lo que un principio un divorcio podría costar como mínimo: 70 mil pesos. Siempre y cuando el divorcio sea de acuerdo mutuo y no implique repartición de bienes. De lo contrario, el proceso puede ser interminable. 

 

¿Pensaste en divorciarte durante esta cuarentena?

1219 votos
Archivado en