El tiempo

El otoño se despide con una semana helada: hoy hay posibilidad de Zonda en la precordillera

La última semana de otoño será helada en la provincia. Mirá el pronóstico extendido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de junio de 2020 · 07:32 hs
El otoño se despide con una semana helada: hoy hay posibilidad de Zonda en la precordillera
El otoño se despide esta semana.

Mendoza se prepara para una semana helada en toda la provincia, con máximas que no superarán los 18º, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy, la máxima será de 16º, y la mínima fue de durante la madrugada. El día estará despejado durante la mañana, pero podría comenzar a nublarse con el transcurso de las horas.

Rige hoy además un alerta del SMN por vientos intensos en la cordillera, con posibilidades de que se produzca Zonda en la precordillera local. "Se prevé un progresivo incremento de los vientos del noroeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas", indicaron desde el organismo climático.

"Es probable la ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y del centro y sur de Mendoza a partir de esta tarde", agregaron, y finalizaron remarcando que "no se descarta que pueda alcanzar también al centro de Neuquén y a la zona precordillerana de Mendoza y San Juan. En los días siguientes, los vientos intensos se trasladarán hacia la zona cordillerana del norte del país".

El pronóstico de Contingencias Climáticas.

Mañana el día estará más agradable, con una mínima de 7º y una máxima de 18º durante la tarde. A partir del miércoles se espera que la temperatura descienda levemente, y se mantenga en el rango de los 16º hasta el fin de semana.

Pronóstico extendido

Archivado en