Solo para camiones

Uno de los pasos a Chile quedó habilitado, pero otro permanece cerrado por mal tiempo

El Paso Cristo Redentor, principal conexión terrestre entre Argentina y Chile, fue habilitado este sábado tras haber sido cerrado ayer viernes por nevadas y mal tiempo en la zona. En cambio, el Paso Pehuenche de Malargüe sigue cerrado por las malas condiciones meteorológicas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 13 de junio de 2020 · 13:48 hs
Uno de los pasos a Chile quedó habilitado, pero otro permanece cerrado por mal tiempo
Las autoridades recomendaron manejar con precaución en la zona

El Paso internacional Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, quedó habilitado este sábado al mediodía solo para el transporte de cargas, informaron fuentes oficiales.

Gendarmería Nacional y la Unidad de Pasos Fronterizos precisaron que estará abierto sólo para el transporte de cargas y con extrema precaución en el manejo en esa zona.

“Paso operativo solo para transportes de cargas en ambos sentidos. Cerrada la Frontera para argentinos y Extranjeros”, señala el comunicado del Complejo.



En tanto, el paso Pehuenche, ubicado en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve y por las condiciones meteorológicas en la zona, informaron desde el Escuadrón 29, de Gendarmería Nacional, con asiento en la localidad de Malargüe.

Asimismo, las autoridades recordaron que en el paso rige el horario de invierno, de 9 a 21, y solo está permitido sólo para el transporte de cargas.

Archivado en