El tiempo

Tres alertas para Mendoza: ¿seguirá el Zonda?

El Servicio Meteorológico renovó las algunas alertas que vienen desde ayer, y emitió otras. Una zona de Mendoza seguirá con viento Zonda, al menos durante la mañana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de junio de 2020 · 09:19 hs
Tres alertas para Mendoza: ¿seguirá el Zonda?
El Zonda se sintió ayer en Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevas alertas para Mendoza, y advirtió que podría seguir el Zonda en algunas zonas de la provincia durante la mañana de este viernes.

La primera alerta fue por nevadas intensas en la cordillera. Según se remarcó en el Alerta Meteorológico Nº 7, "el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera, provoca nevadas intensas en el área de cobertura. Las mismas persistirán por lo menos hasta la tarde de hoy viernes 12".

Esto podría traer inconvenientes en el paso Cristo Redentor, que podría cerrarse si las condiciones climáticas hacen que sea imposible transitar por Ruta 7. "En las zonas más altas pueden acumularse valores entre 80 y 100 centímetros de nieve en total en todo el evento", señala el SMN, que renovará la información a las 13.

Otra advertencia que lanzó a las 3.30 fue por vientos intensos en cordillera, que podrían estar acompañados de viento Zonda en la precordillera local. No descartaron que el Zonda baje al llano en San Juan. "Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas", se indica.

"Se prevé también la ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillerana del norte de Neuquén y en las zonas precordilleranas de Mendoza, San Juan, La Rioja y en el oeste de Catamarca y Salta. Incluso no se descarta que llegue al llano de San Juan", agrega el alerta.

Finalmente, hay otra advertencia por vientos intensos, pero para el sur de la provincia. Estos vientos con ráfagas también afectarán a parte de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro. "Sobre el oeste del área de cobertura continúan registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas". La información será actualizada al mediodía.

Archivado en