Vuelos

Turismo pospandemia: ¿cuáles esperan que sean los destinos más elegidos?

Expertos del sector indican que se espera un resurgimiento del turismo interno con destinos naturales. Los vuelos de cabotaje podrían volver a partir de julio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de junio de 2020 · 09:12 hs
Turismo pospandemia: ¿cuáles esperan que sean los destinos más elegidos?
La laguna del diamante, un destino ideal para el turismo interno.

El turismo fue sin dudas uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, pero ya está dando señales de vida luego de que varias provincias -Mendoza incluída- permitieran algunas actividades. Ahora, expertos vaticinan un resurgimiento del turismo interno, especialmente a lugares alejados.

Desde el Consejo Federal del Turismo, Claudia Grynszpan, señaló que "las provincias tienen distintos estatus sanitarios y cada una tiene su política de turismo. En San Juan se activó la oferta gastronómica, guías de montaña y actividades como trekking, running y ciclismo. El primer paso es el turismo interno y el segundo paso serán los corredores interprovinciales que por ahora no están previstos".

La presidenta del CFT y ministra de Turismo y Cultura de San Juan señaló que "Una vez que pase la pandemia, es probable que la gente salga a buscar destinos de naturaleza, que sea el primer paso antes que los destinos masivos". "La gente va a elegir viajar en su auto por ejemplo. En todo el mundo, se va a repensar el turismo masivo para pasar a un turismo ambiental y sociocultural más sostenible", agregó.

Los destinos con atractivos naturales, como Jujuy, serán más elegidos.

Sobre el futuro del sector, el cofundador y CEO del Foro Invertur, Ramiro Alem, consideró que "la recuperación vendrá primero del mercado local, luego nacional e intrarregional, los viajes internacionales tardarán en volver. Los corporativos, millennials y familias serán los primeros en viajar, estos últimos en búsqueda de destinos de naturaleza, espacios abiertos".

"Hoy no hay flujos y la industria está muy afectada, pero al mismo tiempo es clave la oportunidad para la integración regional. El movimiento turístico de cercanía va a ser lo que se reactive primero, viajes que demoren una o dos horas. El sector tiene que aprovechar la demanda que viene", agregó.

Archivado en