Tendencia económica y ecológica

Ahora las toallitas y protectores son lavables

Las mismas son fabricadas por una sanjuanina desde hace 4 años, pero reconoce que en esta época de crisis aumentaron las consultas y ventas.

MDZ Sociedad lunes, 1 de junio de 2020 · 20:14 hs
Ahora las toallitas y protectores son lavables
Toallitas reutilizables. ¿Las usarías?

Aunque todavía varias se resisten, cada día son más las sanjuaninas que eligen utilizar toallitas y protectores diarios lavables y reutilizables. Isabel González, una psicopedagoga comprometida con la vida sustentable, comenzó a fabricarlos hace 4 años y encontró un nicho de mercado que no era explotado en San Juan.

Es que esta mujer comenzó a investigar una forma más ecológica de enfrentar el cuidado femenino. 

Estas toallitas permiten una excelente absorción y un diseño original que evita se corra de la ropa interior.

Según contó Isabel, se utilizan varias capas de tela: algodón, micropolar, toalla absorbente, micropolar y finalmente, la tela decorativa que lleva unos botones que permiten un mejor ajuste a la ropa interior.

Existen variedades: de un solo cuerpo, desmontables, nocturnas, post parto y en su versión tanga. Los precios, por unidad, van desde los 100 a 300 pesos.

“Son cómodas, prácticas y claramente más económicas dada su vida útil. Eso sin contar el cuidado del medioambiente al no arrojar plásticos”, dijo la mujer. “En principio era poca la gente, pero este año con la crisis creció la venta y las consultas. Hay mucha conciencia en las mujeres de 20 para arriba de ser  más amigables con el ambiente y ellas son las que más consumen  estos productos”, contó.

Tanto las toallitas como los protectores tienen una durabilidad de 3 años “si son bien cuidadas”.

Cuidado

Una vez utilizadas deben colocarse en remojo durante 4 a 5 horas en agua temperatura ambiente con un poco de bicarbonato (ayuda a desprender la sangre). Luego, con un cepillito suave de uñas o un cepillo para dientes en desuso, debe pasarse suavemente sobre la marca de sangre con jabón blanco en pan y luego colocarse en el lavarropas. 

¿Las usarías?

Archivado en