Reabrió una clínica que había cerrado por coronavirus

Reabrió una clínica que había cerrado por coronavirus

Tras 15 días de cierre preventivo, la Clínica Francesa reabrió. Las cuatro personas contagiadas se recuperaron.

MDZ Política

MDZ Política

La Clínica Francesa había cerrado de manera preventiva tras haberse detectado que 4 personas que trabajaban o eran pacientes del lugar tenían coronavirus

Luego de los 15 días de cierre preventivo, abrió las puertas el lunes pasado y ya trabaja con normalidad. El Ministerio de Salud le quitó el cierre y la habilitó tras haberse ejecutado una desinfección general. 

Pero también hubo otro dato importante: no se registraron nuevos contagios en el "universo" de personas que trabajan allí o fueron pacientes. Y los 4 que habían dado positivo, ya se recuperaron. Desde el Ministerio de Salud informaron, en ese sentido, que los médicos, enfermeros y un paciente que se había contagiado ya fueron dados de alta. 

Contagio institucional

El caso de la Clínica Francesa fue el primero en cuanto a contagios "institucionales" de Mendoza. Es decir, sitios donde se supone hubo un foco de transmisión del virus. Por eso, cuando se notificaron los casos se ordenó un cierre preventivo para desinfectar y también por cuestiones operativas: todo el personal entró en cuarentena preventiva y la clínica no podía funcionar. 

Ahora hay otro caso en estudio.

Se trata del geriátrico de Capital donde se detectó que un hombre estaba contagiado. Por precaución se hicieron estudios a todos los habitantes del lugar. Y en particular hay tres casos "sospechosos": se trata de trabajadores del geriátrico que tienen síntomas. 

Hoy se conocerían los resultados de los hisopados. Mientras, aún no se conoce cómo puede haber ingresado el virus al lugar. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?