Otra mirada

7 personajes históricos que podrían haber sido modelos

Muchos referentes de distintos ámbitos fueron -y en algunos casos todavía son- gente bella, más allá de éxitos y errores. Aquí, algunos ejemplos sorprendentes.

MDZ Curiosas viernes, 8 de mayo de 2020 · 21:46 hs
7 personajes históricos que podrían haber sido modelos
Arthur Rimbaud El poeta francés cambió para siempre la literatura de su época.

La historia suele recordar momentos, retazos de lo que pasó. Sin embargo miles de detalles quedan en el olvido. En el caso de los individuos, a veces se los recuerda por un acto, un gobierno, una obra. Pero no por su aspecto en el momento en el que fueron más bellos.

A continuación, un recorrido por varios ejemplos de personajes del pasado que fueron lisa y llanamente gente estéticamente linda, al menos según el canon actual. 

1- Arthur Rimbaud, poeta

El poeta francés cambió para siempre la literatura de su país. Con obras como Una temporada en el infierno desafió los mandatos de su época y fue precursor del surrealismo. Esta imagen lo muestra cerca de sus 20 años, cuando recorría París junto a su colega Paul Verlaine.

Rimbaud (1854-1891)

2- Bonnie Parker, ladrona

Bonnie Parker se hizo famosa por los crímenes que cometió junto a su marido Clyde Barrow, con quien estuvo unida hasta el momento de su muerte. Robaban pequeños comercios, gasolineras y de vez en cuando algunos bancos. Fue, quizá, la fugitiva más conocida de EE.UU. durante años.

Bonnie Parker (1910-1934)

3- Marta Argerich, pianista

La concertista sigue siendo una persona bellísima, no solo por su talento sino porque nunca perdió el candor que la caracteriza. De talento precoz, su carrera se disparó cuando comenzó a tocar en Europa. Hoy es una de las artistas más reconocidas de la Argentina.

Marta Argerich (1941)

4- Lewis Powell, conspirador

Lewis Thornton Powell intentó asesinar a un político estadounidense el 14 de abril de 1865. Como parte del mismo complot, su colega John Wilkes Booth mató a tiros al presidente Abraham Lincoln esa misma noche. Murió condenado a muerte, en la horca.

Lewis Powell (1844-1865)

5- Malcolm X, activista

Luchador por los derechos humanos en su país, Malcolm X, también conocido como El-Hajj Malik El-Shabazz, defendió con pasión a los negros de Estados Unidos y acusó a los blancos por su racismo. En contraste con Martin Luther King, su prédica se orientaba más hacia la acción directa y -en ocasiones- hacia la violencia para defenderse de las agresiones del sistema. Fue asesinado en 1965.

Malcolm X (1925-1965)

6- Cristina Fernández, política

Adeptos y detractores seguramente desafiarán "la grieta" y estarán de acuerdo en que Cristina fue una bellísima muchacha. Hoy su imagen está influida por miles de horas de televisión, fotos, redes. Nadie tiene una mirada "neutra" sobre ella. Pero cuando se conocieron fotos de los 70, quedó claro que "algo tenía" aquella chica.

Cristina Fernández (1953)

7- Roza Shánina, francotiradora

Esta efectiva del ejército soviético mató a decenas de nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que ultimó a más de medio centenar de enemigos con la ayuda de un fusil de mira telescópica. Se había alistado como voluntaria para defender a su país frente a la invasión hitleriana, luego de la muerte de su hermano. Falleció en combate en 1945.

Roza Shánina (1924-1945)

 

Archivado en