Provincia

Buenos Aires, con la misma cantidad de pacientes con dengue y coronavirus

La provincia más poblada del país reportó hoy que 1.990 personas contrajeron dengue en lo que va del año, mientras que otras 1.753 fueron diagnosticadas con coronavirus, informaron fuentes sanitarias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 4 de mayo de 2020 · 21:31 hs
Buenos Aires, con la misma cantidad de pacientes con dengue y coronavirus
Foto: Shutterstock

La provincia de Buenos Aires reportó hoy que 1.990 personas contrajeron dengue en lo que va del año, mientras que otras 1.753 fueron diagnosticadas con coronavirus, informaron fuentes sanitarias.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Salud bonaerense, respecto al dengue hasta la semana epidemiológica 17 fueron confirmados 1.990 casos, de los cuales 1.191 se obtuvieron con diagnóstico de laboratorio y los 799 restantes por nexo epidemiológico. Del total, 163 requirieron internación.

Entre los casos confirmados, 230 (12 %) presentan antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay, mientras que otros destinos son Bolivia, Brasil, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.

La cartera sanitaria bonaerense puntualizó que los 1.760 casos restantes no tienen antecedente de viaje a zonas con circulación viral, mientras que la letalidad en esa provincia más poblada del país es 0,20%, ya que se han registrado cuatro fallecidos hasta el 28 de abril.

Por otro lado, el Ministerio de Salud nacional señaló que solo hoy se confirmaron 38 casos positivos de COVID-19 en territorio bonaerense, acumulándose desde el inicio de la pandemia 1.753 pacientes afectados por la enfermedad. Además, en el día de la fecha se produjeron seis muertes por coronavirus: dos mujeres de 89 y 75 años y cuatro hombres de 72, 46, 60 y 84 años. Ello elevó el total de fallecimientos a 103.

Con estos números, la provincia de Buenos Aires se convierte en la jurisdicción con más casos confirmados de coronavirus en el país.

Archivado en