Salud

Coronavirus: 36 empleados del Sanatorio Güemes dieron positivo

Otros 47 se encuentran aislados en observación. Los primeros contagiados habrían contraído el virus fuera del sanatorio y luego contagiaron a sus compañeros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 31 de mayo de 2020 · 20:07 hs
Coronavirus: 36 empleados del Sanatorio Güemes dieron positivo

Alfredo Vidal, Director General del Sanatorio Güemes, en el barrio de Palermo, confirmó esta tarde a los medios que 36 empleados de la institución dieron positivo de coronavirus y otros 47 se encuentran en aislamiento. 15 de los contagiados son médicos, 16 son enfermeros y tres son camilleros, de los cuales seis ya están recuperados.

Al mismo tiempo confirmó que hay 118 personas infectadas con coronavirus internadas en el sanatorio y otras 61 en observación por sospechas, mientras que siete camas de terapia intensiva están ocupadas.

Al mismo tiempo aseguró que los miembros del plantel recuperados volverán a la actividad en los próximos días.“Lo más relevante es que estos contagios sucedieron fuera del centro de salud y que el personal que se contagió dentro del Sanatorio se infectó de sus compañeros de trabajo. Lo que ocurre es que muchas personas tienen varios empleos vinculados a la salud entonces allí se enferman y después el virus se viaja con ellos. Las infecciones se produjeron por contacto estrecho no dentro del lugar”, comentó Vidal.

“Cualquier persona que tiene síntomas compatibles, tiene que dar aviso inmediato. Una vez que descubrimos algún enfermo, tenemos un estricto protocolo de revisión frente a cada caso para analizar quienes fueron sus contactos para aislarlos inmediatamente”, aseguró Vidal.

La cantidad de miembros infectados representa el 1,2 % de los integrantes del personal del sanatorio, que cuenta con 600 camas.

Archivado en