Coronavirus

Camionero en Mendoza: 6 hogares bloqueados y 16 personas internadas

La persona que causó los contagios es un camionero que viaja permanentemente a Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 30 de mayo de 2020 · 16:08 hs
Camionero en Mendoza: 6 hogares bloqueados y 16 personas internadas
Foto: ALF PONCE / MDZ

El viernes por la noche se confirmó que una familia se contagió de coronavirus en la provincia de Mendoza. Se trata de una pareja joven y su hijo. Daniel Orozco, intendente de Las Heras, confirmó este sábado el nexo epidemiológico es el abuelo que es camionero y viaja seguido a Buenos Aires. Al hombre se le realizará el hisopado en la provincia en las próximas horas. 

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza, informó lo siguiente al respecto: "En el dia de ayer el laboratorio del hospital Notti arrojó 3 casos positivos que se suman a los 83 que teníamos en la provincia con un total hoy de 86 casos positivos". Y añadió: "Estos casos positivos surgen de una activación del protocolo que se realizó el día 27 de mayo a partir de la consulta de una mamá con su bebé de 11 meses en el centro de salud 18. En situación de alerta de una buena vigilancia epidemiológica sobre este caso la el profesional que le atiende advierte que este bebé tenía síntomas que su mamá también había tenido síntomas y empecé a indagar en la situación familiar".

En un comienzo se internó a 5 personas de las 6 que vivían en el domicilio. Estas personas son familiares y tienen contacto estrecho con el transportistas. 

"A partir de los casos y los contactos que ha tenido esta familia ha resultado imprescindible a bloquear 6 domicilios donde viven un total de 39 personas. En este momento los 6 domicilios bloqueados con las 39 personas abordadas han surgido en total de 16 internaciones", agregó Nadal.

"El ministerio decidió realizar un abordaje terrirtorial en la zona como eje el centro de salud 18 del barrio espejo. Hemos ampliado el horario para trabajar hoy todo el día. Además, constituimos brigadas para poder hacer una búsqueda activa territorial con el recurso humano del del centro de salud un equipo interdisciplinar de agentes sanitarios médicos para poder hacer un abordaje territorial la búsqueda activa de casos y bueno que verdaderamente hacer una vigilancia sobre los grupos familiares estricto y las posibles transmisiones locales en la comunidad", concluyó.