EE.UU

Video: explotó un cohete espacial de SpaceX

El prototipo SN4 voló en mil pedazos en la tarde de este viernes, cuando se estaban haciendo pruebas de encendido. Evidentemente, el sistema tenía una falla y las consecuencias fueron catastróficas. Hay preocupación por el lanzamiento de dos astronautas que se realizará mañana.

Redacción MDZ Online viernes, 29 de mayo de 2020 · 17:36 hs
Video: explotó un cohete espacial de SpaceX
Impacto La explosión dejó atónitos a muchos espectadores.

El prototipo SN4 de la nave Starship acaba de estallar tras una quinta prueba de encendido. Un minuto después de la ignición, comenzaron a verse llamas en el fuselaje del aparato, que derivaron en una impresionante explosión.

La máquina, ideada por la empresa SpaceX, es el cuarto diseño de cohetes Starship. Había sido colocada en Texas para que se hicieran testeos. Ahora, el fracaso de la prueba implica un nuevo desafío para la próxima generación de cohetes espaciales.

Es que las Starship se presentan como un paso más allá en la historia de las naves. Se trata de cohetes gigantes creados para enviar gente al espacio profundo. SpaceX viene analizando varios modelos, y no es la primera vez que pierde uno.

Segundo golpe de la semana

El fracaso llega poco después de la postergación de un importante lanzamiento tripulado que debía llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, coordinando el trabajo entre SpaceX y la NASA. Sin embargo, aunque en esa oportunidad no hubo explosión, la operación debió suspenderse hasta el sábado 30 -mañana- a causa del mal tiempo.

La falla del cohete que se perdió hoy, sin embargo, no está vinculada directamente a esa misión tripulada que se suspendió. Eso sí: a nadie le gustaría estar en los zapatos de los astronautas que mañana tienen que subirse para viajar al espacio. 

 

 

Archivado en