comunicados oficiales

Cerraron el Paso Cristo Redentor y las autoridades explicaron el porqué

Tanto del lado argentino como del lado chileno, los autoridades de la principal vía de comunicación terrestre entre Argentina y Chile informaron que la decisión de cerrar el paso se debió a las malas condiciones climáticas en la zona.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:05 hs
Cerraron el Paso Cristo Redentor y las autoridades explicaron el porqué
El Paso Cristo Redentor se encuentra cerrado por malas condiciones climáticas en la zona

El Paso Cristo Redentor, principal vía de comunicación terrestre entre Argentina y Chile, se encuentra cerrado durante este viernes y las autoridades de ambos lados tuvieron que emitir sendos comunicados para explicar el porqué de la decisión.

Desde el lado argentino, la comunicación basada en el informe del Jefe de Centro de Fronteras, Justo José Bascolo, en conjunto con las autoridades chilenas, expresó que el cierre se produjo desde las 7:15 de hoy debido a las bajas temperaturas, vientos y formación en calzada.

En tanto, desde el lado chileno el comunicado también hizo mención a la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos en el corredor internacional, pero incluyó entre las razones a las "fuertes neviscas" y a la "baja visibilidad" en la ruta.

Finalmente, ambos países instaron a seguir las cuentas de Twitter @UPFronterizos y @CFLosLibertador para mantenerse informado sobre las condiciones climáticas en la zona y si el paso es reabierto durante las próximas horas.

Archivado en