Chivilcoy

Locura en cuarentena: 7 policías heridos por intentar evitar el festejo de un cumpleaños clandestino

En el lugar se desató una batalla campal que culminó con los uniformados heridos, dos de ellos de gravedad, y cuatro personas que ya tenían antecedentes, detenidas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 28 de mayo de 2020 · 19:04 hs
Locura en cuarentena: 7 policías heridos por intentar evitar el festejo de un cumpleaños clandestino

Durante la noche del miércoles se produjo un enfrentamiento entre un grupo de vecinos que festejaban un cumpleaños clandestino y la policía, que intentó evitarlo. El saldo de la batalla campal fue el de siete uniformados heridos, dos de ellos de gravedad, y cuatro personas detenidas.

Todo sucedió en la calle Pirán y 92, en la localidad de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1° de Chivilcoy, donde se corroboró que tenían antecedentes, mientras que los policías heridos fueron derivados al Hospital Municipal, con distintos grados de lesiones.

El evento se desarrollo en horas de la tarde en un domicilio de dicha localidad, luego de que los vecinos alertaran al 911 sobre el evento ilegal. Según el relato, allí había muchas personas y música a alto volumen, que se mantuvo hasta horas de la noche, cuando finalmente llegó la policía.

Hasta allí llegaron móviles policiales, que fueron recibidos con piedras y palazos, inclusive con palas, según relató el Comisario Inspector Joselino Báez.

"Los policías llegaron al lugar y debieron pedir refuerzos para reducir a este grupo de personas. En el enfrentamiento siete efectivos de la Policía sufrieron heridas de distinta gravedad por lo que fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy", detalló el Comisario.

Además, el referente de seguridad del lugar confirmó que los cuatro detenidos cuentan con antecedentes policiales y que hay una quinta persona que está en calidad de prófugo y que estaría cumpliendo un arresto domiciliario.

Para disuadir a la turba, los uniformados debieron responder con balas de goma, lo que hizo enfurecer aún más a los participantes del cumpleaños.

Archivado en