Podrían imputar a otras 40

Imputaron a 12 personas por participar del funeral del "Loco Julio"

Tras la polémica que se generó en torno a la multitudinaria despedida que se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada, el fiscal Fernando Giunta comenzó con las imputaciones para quienes violaron el aislamiento preventivo para participar de la celebración.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de mayo de 2020 · 13:49 hs
Imputaron a 12 personas por participar del funeral del "Loco Julio"

Tras la polémica que se generó en torno al multitudinario funeral para despedir al "Loco Julio" que se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada en Godoy Cruz, el fiscal Fernando Giunta comenzó con las imputaciones para quienes violaron el aislamiento preventivo, social y obligatorio para participar del sepelio.

De acuerdo a lo informado por el MPF (Ministerio Público Fiscal), 12 personas ya fueron imputadas tras ser individualizadas en las imágenes del concurrido funeral. A partir de este miércoles, los imputados comenzaron a ser indagados por el fiscal Giunta.

Además, otras 40 personas han sido sindicadas en las fotos y serían individualizadas e imputadas en las próximas horas. Las fotos y videos del multitudinario funeral ya fueron incorporados al expediente.

Desde el MPF agregaron que tanto la Municipalidad de Godoy Cruz como el Club Godoy Cruz Antonio Tomba han aportado gran cantidad de información a la causa. En el marco de la investigación, se secuestraron 5 cámaras de seguridad del centro de monitoreo y la cámara de seguridad del Club Godoy Cruz para poder individualizar a los hinchas que participaron del festejo. Además se agregaron 5 videos caseros.

En este sentido, es importante destacar que se ha agregado y se está analizando el registro de socios del Club Godoy Cruz con fotografías de los mismos para individualizar a muchas personas que carecen de antecedentes y participaron de la despedida del "Loco Julio".

Por último, desde el MPF aclararon que se ha ordenado sacar dos compulsas además de la causa principal: una por instigar a violar el aislamiento por parte de una persona cercana a la Comisión Directiva del Club Godoy Cruz Antonio Tomba y otra para verificar la actuación de los funcionarios policiales y municipales en la organización del evento.

Archivado en