Coronavirus en Mendoza

Autorizadas las reuniones familiares: ¿qué más piden los mendocinos?

Luego del anuncio del gobernador Rodolfo Suarez del permiso para realizar reuniones familiares de no más de 10 personas, los mendocinos le solicitaron algunas inclusiones en el concepto de "familia".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de mayo de 2020 · 16:55 hs
Autorizadas las reuniones familiares: ¿qué más piden los mendocinos?
Foto: ALF PONCE / MDZ

Tras el anuncio del gobernador, Rodolfo Suarez, de autorizar las reuniones familiares en Mendoza para no más de 10 personas y solamente los fines de semanas y feriados, los mendocinos piden algunas concesiones para poder ver a otras personas que no son estrictamente familiares.

Los pedidos realizados al jefe de Estado provincial se pueden ver en la publicación del propio Suarez en su cuenta de Twitter, en la que anunciaba esta nueva medida en el contexto de la pandemia de coronavirus en la provincia.

Allí se pueden ver cientos de comentarios, dentro de los cuales se destacan algunos que solicitan que se considere a las parejas como "familia", ya que hace dos meses no se ven y es una relación afectiva similar.

Los pedidos principalmente tienen que ver con las parejas, pero también hay otros comentarios en los que se hace referencia a personas que no tienen familiares directos en la provincia y, por ejemplo, podrían verse con un grupo de amigos.

"¿Qué diferencia hay con una juntada con amigos?", se preguntaban algunos usuarios.

Qué está permitido y qué no

Lo que se puede hacer

  • Reuniones de hasta 10 personas.
  • Solo los días sábados, domingos y feriados.
  • Los participantes deben ser familiares directos.
  • El horario tope será las 23.

Lo que no se puede hacer

  • Reuniones o festejos con amigos.
  • Reuniones fuera de días y horarios permitidos.
  • Reuniones con más de 10 participantes.

Mañana sale el decreto

A primera hora del jueves se sabrá con detalles la reglamentación y el protocolo que se deberá cumplir para poder realizar las reuniones familiares.

Archivado en