Coronavirus en Mendoza

Claves: qué se puede hacer y qué no en las reuniones familiares

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que se vuelven a permitir las reuniones familiares, pero con restricciones y fuertes sanciones para quienes no cumplan.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de mayo de 2020 · 15:04 hs
Claves: qué se puede hacer y qué no en las reuniones familiares

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció este miércoles la noticia más esperada: el regreso de las reuniones familiares en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, advirtió que habrá fuertes sanciones para quienes no cumplan con las restricciones establecidas.

Si bien la confirmación será mañana a través de un decreto, el jefe de Estado provincial adelantó que habrá normas estrictas y que se sancionará a quienes las evadan.

En ese sentido, hay cosas que quedan claras que podrán hacerse y otras que no, para evitar un rebrote de contagios en Mendoza

En este caso, no habrá restricciones de días y horarios según la terminación del DNI, ya que todos los mendocinos podrán volver a juntarse en los días y horarios establecidos.

Lo que no está claro aún y que seguramente quedará establecido en el decreto es si se podrán hacer reuniones interdepartamentales, es decir, por ejemplo, si alguien que viven en Capital tiene a su familia en San Martín u otros departamentos alejados del Gran Mendoza.

Lo que se puede

  • Reuniones de hasta 10 personas.
  • Solo los días sábados, domingos y feriados.
  • Los participantes deben ser familiares directos.
  • El horario tope será las 23.

Lo que no se puede

  • Reuniones o festejos con amigos.
  • Reuniones fuera de días y horarios permitidos.
  • Reuniones con más de 10 participantes

Para evitar incumplimiento, Suarez anunció que habrá fuertes multas y que se reforzarán las líneas 911 y 148 para que los vecinos denuncien. Ese aspecto será clave, ya que el control en este caso será más entre ciudadanos que por parte de las fuerzas de seguridad.

 

Archivado en