Esta mañana

Video: un preso se escapó de un hospital y se tiroteó con la Policía

Nicolás Crause Lara había sido llevado a un nosocomio de La Plata porque se había tragado un tenedor y una bombilla. Cuando le sacaron las esposas, salió corriendo y comenzó su última fuga.

Facundo García
Facundo García martes, 19 de mayo de 2020 · 20:17 hs
Video: un preso se escapó de un hospital y se tiroteó con la Policía
La estación La secuencia terminó de modo sangriento en una esquina platense.

Nicolás Crause Lara (24) se tragó una bombilla y un tenedor. Todavía no se sabe bien por qué. Lo cierto es que por esa extraña dieta —que podía traerle problemas de salud— fue trasladado al Hospital San Martín, en la Ciudad de La Plata. Los médicos lo atendieron y curaron en la mañana de este martes, pero a minutos de recibir el alta intentó escaparse y murió tras un brutal tiroteo con la Policía.

La fuga empezó cuando el preso pidió que le sacaran las esposas para poder ir al baño. Ya libre, consiguió desarmar a ambos guardias. Luego salió corriendo y se subió a un remis. El coche fue detectado por una patrulla, que lo interceptó en la estación de servicio Puma, ubicada en 122 y 48. Ahí empezaron los tiros.

El incidente originó un sumario administrativo contra el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que debía vigilar al interno: tres agentes de la Unidad 35 de Magdalena pasaron a disponibilidad

En la radiografía se ve
el tenedor y la bombilla que se comió Lara.

Correr

Lara se bajó del auto y corrió por la calle, mientras intercambiaba disparos con los uniformados. Incluso en algún momento pareció que podía salirse con la suya. Un testigo que estaba en el lugar logró captar el momento en que se acercaba a la estación:

Al fin, Lara se vio rodeado por los policías. Según el reporte oficial, en ese momento se pegó un disparo en la cabeza que le causó la muerte.

Tenía experiencia a la hora de gatillar: desde mayo de 2015, Lara estaba preso por robo agravado por uso de arma de fuego. Iba a salir en 2021. Ahora eso será imposible.

El caso está a cargo del fiscal de La Plata Álvaro Garganta. Le espera una ardua tarea. Por ejemplo: en la Estación de Servicio se hallaron decenas de vainas servidas. ¿Qué habría pasado si las balas impactaban contra un surtidor? ¿Actuaron bien los penitenciarios? ¿Y la Policía? ¿Por qué Lara se había tragado un tenedor y una bombilla? Garganta deberá indagar para dar respuesta a esos interrogantes.

Lara debía salir en 2021.

 

 

 

 

 

 

Archivado en