Coronavirus

Aerolíneas Argentinas confirmó cinco nuevos vuelos de repatriación

Los mismos saldrán desde Miami, San Pablo y Santiago de Chile. Se esperan que regresen al país

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 18 de mayo de 2020 · 16:41 hs
Aerolíneas Argentinas confirmó cinco nuevos vuelos de repatriación
Foto: ALF PONCE / MDZ

Aerolíneas Argentinas confirmó cinco nuevos vuelos especiales desde Miami, San Pablo y Santiago de Chile, para traer de regreso al país a argentinos que se encuentran varados en el exterior debido a la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes de la compañía.

El viernes 22 de mayo se realizará un nuevo vuelo entre Buenos Aires y San Pablo, operado con un avión Airbus 330-200 con capacidad para más de 250 pasajeros a diferencia de los vuelos regulares a Brasil que son operados con aeronaves de pasillo único, y que permitirá -en su tramo de ida- el traslado de residentes brasileños.

El servicio a Santiago de Chile se concretará el 26 de abril y la compañía ha dispuesto un Boeing 737-800 de 170 asientos. Dicho vuelo también se encuentra habilitado para el transporte de residentes chilenos desde Buenos Aires.



En el caso de Miami, los vuelos salen del aeropuerto internacional de Ezeiza los días 31 de mayo, 2 y 4 de junio y regresarán los días subsiguientes con 250 argentinos varados en cada uno de ellos.

“Seguimos cumpliendo el mandato de trabajar para traer a los argentinos de regreso al país, y lo podemos hacer porque hay un compromiso muy fuerte de parte de todos los trabajadores de mantenimiento, vuelos, check-in, handling, call-center y atención al cliente. Ellos están dejando todo en esta operación”, dijo Pablo Ceriani, titular del Grupo Aerolíneas.

Por su parte, hoy a las 19,10 llegará un nuevo vuelo desde Cancún con 250 argentinos varados, en tanto que a las 12,10 aterrizó el undécimo vuelo desde Shanghái que la empresa programó con el objetivo de traer al país insumos sanitarios para la lucha contra la Covid-19.

En total, 87 vuelos especiales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales.

En dichas operaciones, la compañía trajo de regreso al país a unos 23.000 argentinos.

La compañía solicitó a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto de origen deben hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Archivado en