Responsabilidad Social

El Instituto Nacional de Vitivinicultura donó alcohol a Cáritas y a la Arquidiócesis de Mendoza

Se trata de una acción que realiza la institución con alcohol que surge de vinos en mal estado, adulterados o intervenidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de mayo de 2020 · 07:11 hs
El Instituto Nacional de Vitivinicultura donó alcohol a Cáritas y a la Arquidiócesis de Mendoza
El INV dona alcohol.

El Presidente del INV, CPN Martín Hinojosa, recibió al Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo, y al director de Cáritas de la Arquidiócesis, P. Mauricio Haddad, y formalizaron la donación de alcohol que se destinará a parroquias y sedes de Cáritas de la provincia de Mendoza. “Los vinos en mal estado, intervenidos o adulterados tienen tres fines: vinagre, alcohol o derrame. Este es nuestro aporte para combatir la pandemia”.

Desde que el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria en nuestro país, el Contador Hinojosa dictó las normas administrativas y facilitó las herramientas técnicas para agilizar la fabricación y distribución de alcohol etílico y alcohol en gel, para que el INV se convirtiera en un activo protagonista de las tareas de prevención de la transmisión del COVID -19 en todo el país.

"Se ha trabajado con distintos sectores de la industria vitivinícola, de alcoholes, con gobiernos provinciales y municipales y servicios de la salud pública y privada. En esta oportunidad se trabaja con la Arquidiócesis de Mendoza para que las parroquias y sedes de Cáritas de la provincia cuenten con alcohol para desinfectar y así facilitar la aplicación de los protocolos de higiene, destinados a cuidar la salud de la comunidad", explican desde la entidad.

Al finalizar la reunión el Monseñor Marcelo Colombo y el P. Mauricio Haddad, agradecieron al INV el noble gesto.

Archivado en