América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 21 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:19 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 21 de mayo
Foto: ALF PONCE / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura del agua del Océano Pacífico frente a las costas de Ecuador y norte de Perú, ha aumentado levemente mientras que las aguas frente a la costa de Colombia, sur de Perú y Ecuador se encuentran ahora cercanas a levemente por encima de su marca normal. Dicho esto, igualmente persiste una piscina de agua más fresca ubicada frente a la costa de Ecuador. La temperatura del agua continuará variando durante el próximo par de meses y en conjunto las condiciones generales del ENOS se mantendrán neutrales durante el invierno. Habrá una tendencia hacia un La Niña a finales del 2020.

ARGENTINA - ESTE: hasta el fin de semana el tiempo se presentará seco y cálido gracias a un área de alta presión sobre la zona. Es posible que el lunes 18 y martes 19 se presente más fresco y ocurran algunos chaparrones provocados por el pasaje de un frente frío. Para miércoles y jueves se prevé tiempo seco nuevamente.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un sistema de alta presión promoverá tiempo cálido y días con cielo despejado entre el viernes 15 y el lunes 18. Hacia última hora del martes y durante el miércoles, con la presencia de un frente frío sobre la región, ocurrirán chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. El jueves retornará el tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: durante el fin de semana se presentará seco y cálido gracias a un área de alta presión en la zona. Hacia principios de la semana próxima se prevé la presencia de un frente frío que provocará un descenso en las temperaturas pero precipitaciones poco significantes. El resto de la semana estará seco y con tiempo de estación.

CHILE – SUR CERCANO: durante el fin de semana estará ampliamente seco en toda la región. Lunes y martes estará más fresco y con lluvias provenientes de un frente frío. Para el miércoles 20 y jueves 21 se pronostica tiempo seco nuevamente.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y cálido hasta principios de la semana próxima. Es posible que el miércoles y jueves de esa semana ocurran chaparrones dispersos y tormentas eléctricas provenientes de un frente frío.

 

Archivado en