Video

Escribir también es pintar: Andrea Marone comparte un poema para MDZ

MDZ y Ophelia te presentan un especial de cruces entre poesía y pintura contemporánea publicados en el último ejemplar de la revista mendocina. En esta oportunidad, la poeta argentina Andrea Marone lee un poema inspirado en una obra de la pintora chilena Carmen Aldunate.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de mayo de 2020 · 18:02 hs
Escribir también es pintar: Andrea Marone comparte un poema para MDZ
Andrea Marone.

La poesía y la pintura se conjugan en esta entrega de MDZ para disfrutar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En esta oportunidad, Andrea Marone lee un poema inspirado en una pintura de Carmen Aldunate.

Nacida en Mendoza en 1994, Marone estudió Licenciatura en Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de las Artes. Publicó “Vampirización del ego” (Mar Adentro, 2017) y el fanzin “La conspiración de los damascos”(2020). Recita regularmente en ciclos de poesía. Antologada en “Vote Poesía” (Grito Manso) “Cuchillos afilados en la plaza” (Espejo de mundo), “Lo oscuro trabaja” (Carbónico ediciones), “La mirada del cóndor” (Ediciones culturales), Juntadxs 2018 (Baldíos en la lengua), “El café de los encuentros” (Dunken).

Participó de la revistas: Mienten Mucho, Palabras Macabras, Revista Panero, Revista Zero, diario El Otro, El viajero Indeciso, Revista Vómito, Liberoamérica. En la plataforma de Más Poesía y la revista mexicana Tercera Vía. Asistió al Slam Federal en la ciudad de Rosario (2015), al Festival La Juntada en la ciudad de Buenos Aires (2018), al Primer Contrafestival de Literatura y otras Artes en la ciudad de Mendoza (2019) y al Festival Letras con Arena en Chile (2020).

Se basó en la pintura de Carmen Aldunate quien nació en Viña del Mar (Chile) en 1940. Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y en la Universidad de California, Davis, en California. Ha participado en un centenar de exposiciones individuales y colectivas, entre ellas la Muestra Internacional de Gráfica en el MOMA de Nueva York. Varias de sus pinturas han sido adquiridas por el Museo Nacional de Bellas Artes y por el Museo de Arte Contemporáneo.

El poema de Andrea Marone (izquierda) y la pintura de Carmen Aldunate (derecha).


Descarga Revista Ophelia Nro. 5 a través de este link: www.revistaophelia.com/descargas.

Producción periodística: Camila Reveco, editora y directora periodística de Revista Ophelia. creveco@revistaophelia.com


 


 


 


 


 

Archivado en