al ritmo de la cumbia

El "Supón" mendocino: artistas locales crearon el "Hit del Coronavirus"

La pandemia hace que muchos quieran dar su mensaje como pasó con "Supón", la versión en español de "Imagine" de John Lennon que se viralizó hace algunas semanas. Ahora artistas mendocinos crearon la cumbia "Se va a terminar" adaptando el tema "Me vas a extrañar" de Damas Gratis y Viru Kumbieron.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de abril de 2020 · 11:40 hs
El "Supón" mendocino: artistas locales crearon el "Hit del Coronavirus"
El dúo humorístico "Los Cumpas" participó de la canción

La pandemia de Covid-19 y su consecuente aislamiento social obligatorio está haciendo que muchas personas inviertan su tiempo en realizar videos humorísticos o artísticos, como fue el caso de "famosos" que se grabaron cantando la versión en español de 'Imagine' de John Lennon, conocido como 'Supón', y se viralizó en las redes debido a la naturaleza de algunas interpretaciones.

Ahora quién realizó algo similar fue un grupo de artistas mendocinos, ya que decidieron enviar su mensaje de concientización y aliento en el contexto de la pandemia a través de una cumbia a la que denominaron "El Hit del Coronavirus".

La iniciativa fue pergeñada por la maestra de música Carina Lázzaro, quien adaptó la popular canción "Me vas a extrañar" de Damas Gratis y Viru Kumbieron bajo el título "Se va a terminar", en clara alusión al virus que tiene al mundo en vilo.

Si bien la idea surgió como una actividad de Lázzaro para sus alumnos de música, mutó en un proyecto al que se sumaron Natalia Belén (voz de Viru Kumbieron) y varios artistas mendocinos como los ex Operación Triunfo Nacho Silva y Johana Quinteros, Mariela Contreras, Los Cumpas, Las Hermanas Abraham, entre otros.

 

Archivado en