la justificación del intendente

Un intendente repartió arroz con gorgojos y se justificó: "Hacen bien para el cáncer"

Muchos municipios están entregando asistencia a los vecinos ante la crisis por la pandemia y la cuarentena obligatoria, pero un intendente de Santiago del Estero repartió paquetes de arroz con gorgojos y, tras las críticas, realizó una increíble defensa. "Si no les gusta que lo devuelvan", dijo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de abril de 2020 · 10:03 hs
Un intendente repartió arroz con gorgojos y se justificó: "Hacen bien para el cáncer"
El intendente les dijo a sus vecinos que los gorgojos "hacen bien para el cáncer"

La crisis económica que se desprende de la cuarentena obligatoria causada por la pandemia de Covid-19 está haciendo que muchos municipios asistan a sus vecinos con bolsones de comida o elementos de primera necesidad, pero en una ciudad del norte argentino esa ayuda vino con visitas indeseadas que, además, fueron justificadas por el intendente.

Es que en la localidad santiagueña de Selva, la municipalidad repartió entre sus vecinos paquetes de arroz que tenían gorgojos y esto derivó en la denuncia de muchos de ellos para que se los cambien por otros que no tengan insectos.

Allí fue cuando el episodio tomó tintes aún más increíbles ya que el intendente Enrique Bertolino respondió a las críticas de los vecinos a través de un audio de Whatsapp donde afirmó que los gorgojos "tienen mucha proteína" y " hacen bien para el cáncer", entre otras insólitas justificaciones.

En el mensaje también intentó desligarse del problema argumentando que los paquetes de arroz habían sido enviados por el ministerio de Desarrollo Social de esa provincia, versión que fue negada por el gobierno provincial que dijo que esa mercadería fue adquirida por el propio intendente para entregar en el comedor municipal.

Enrique Bertolino, el intendente de Selva

"Eso vino hace dos días y lo repartimos, ya está. Siempre pasa que comprados de algún negocio vienen con gorgojos, se los pueden sacar", dijo. "El que no lo consuma decile que lo devuelva y vas a ver que a alguno no le va a importar, les hace bien para el cáncer", fue una de las increíbles frases del intendente de Selva.

 

Archivado en