Jubilados en las calles

"Lo pagaremos con muchas vidas", la durísima reflexión del doctor Burgos

El reconocido cardiocirujano mendocino, Claudio Burgos, realizó una implacable reflexión luego de que una cantidad enorme de personas se agolparan en las puertas de los bancos. "Los responsables deberían renunciar indeclinablemente, son errores imperdonables e inadmisibles", disparó.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 4 de abril de 2020 · 09:58 hs
"Lo pagaremos con muchas vidas", la durísima reflexión del doctor Burgos
Foto: ALF PONCE / MDZ

La enorme cantidad de personas, en su mayoría adultos mayores, que rompieron la cuarentena obligatoria este viernes y se agolparon en las puertas de los bancos para poder cobrar una jubilación, pensión o un plan social traerá consecuencias gravísimas en relación a la pandemia de Covid-19, según una durísima reflexión del reconocido cardiólogo mendocino Claudio Burgos.

El cirujano cardiovascular que es referente en la materia no dudó en expresar su parecer en relación a lo que se vivió ayer cuando el aislamiento social prácticamente quedó sin efecto por la horda de personas que salieron de sus casas para formar filas fuera de los bancos sin la distancia recomendada.

"Una atrocidad y atraso enorme en el gran esfuerzo de la población por parar la propagación del virus con el encierro en cuarentena y la caída fuertísima de la economía para que irresponsables del área de los bancos cometan semejante ERROR que impactará directamente en la epidemiologia del Covid-19", escribió Burgos en su cuenta de Facebook.

"Más de un millón en las calles sin protección, sin distancia social, un verdadero desastre que pagaremos con muchas vidas", fue la frase que más impactó ya que el experimentado médico cree que la exposición de le gente ayer traerá consecuencias funestas.

El mensaje del cardiocirujano fue finalizado con una dura acusación contra quienes pergeñaron y desarrollaron de la peor manera la idea de que jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales vayan a los bancos el mismo día. "Los responsables deberían renunciar indeclinablemente, son errores imperdonables e inadmisibles", disparó.

Archivado en