Coronavirus en Argentina

Insólito: camioneros son obligados a circular sin poder ir al baño

Gobiernos provinciales han dispuesto fajar las puertas de los vehículos para comprobar si los conductores están cumpliendo la medida. No los dejan parar ni en almacenes o estaciones de servicio.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 30 de abril de 2020 · 13:04 hs
Insólito: camioneros son obligados a circular sin poder ir al baño

Desde la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza han denunciado que algunas provincias están prohibiendo a los conductores bajar de sus rodados incluso para ir al baño. "No los dejan parar ni en almacenes o estaciones de servicio, tampoco estacionar; dan por sentado que serán propagadores del Covid 19 y así lo ponen en las fajas que colocan a modo de precinto en las puertas de los camiones, encerrando al chofer", expresan.

Según señalan, esto está ocurriendo en Catamarca, La Rioja San Luis donde los gobernadores han tomado medidas arbitrarias que están fuera de toda legislación por la cuarentena y desataron la indignación de los choferes.

Según expresan desde APROCAM, se les comunica de antemano en la faja que corresponde prisión a quien "viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia".

El presidente de APROCAM Daniel Gallart denunció hoy esta situación que se ha repetido en las provincias de La Rioja y Catamarca.

"Toman medidas para que el chofer no se baje en todo el trayecto. Esto ocurrió en Aimogasta, La Rioja, le ponen una faja al camión al entrar y tiene que tenerla intacta al salir de la Provincia. En San Luis lo hacen  de otra manera, arman un convoy y acompañan a los camiones de punta a punta sin dejarlos parar ni en banquinas ni en estaciones de servicio. Que coloquen fajas a modo de precinto en los camiones ya es el colmo. Por un lado sueltan a los presos y por otro lado dejan preso a los choferes, que están llevando las cosas esenciales a la gente", expresó Gallart.

 

Archivado en