Munives en MDZ Radio

¿Por qué la policía "permitió" a los jubilados violar la cuarentena?

Entrevistado por MDZ Radio, el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dijo que si un policía se acerca a un jubilado para ordenarle la distancia social, ese policía es el primero en no cumplir la cuarentena

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 3 de abril de 2020 · 19:34 hs
¿Por qué la policía "permitió" a los jubilados violar la cuarentena?
Foto: ALF PONCE / MDZ
¿Por qué la policía "permitió" a los jubilados violar la cuarentena?
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, se pronunció en contra de reprimir a jubilados, luego de que este viernes, en la provincia y en las principales ciudades del país, miles de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo directamente rompieron la cuarentena durante las largas colas realizadas en las veredas de los bancos, siendo que estaba previsto que fueran solo los que no tienen tarjeta de débito, cosa que finalmente no fue así, ya que concurrencia fue mucho mayor de la prevista.

Entrevistado por No Tan Millennials en MDZ Radio, Munives dijo que la policía "no puede entrar en una acción física para que la gente entienda" y que "un abuelo no le falta el respeto al policía". Esto último, en referencia a los mensajes por altavoces de las fuerzas policiales para que se cumpla el distanciamiento social en las veredas de los bancos:

"Debemos tener la amplitud, inteligencia y la sensibilidad para quien hace uso de la fuerza pública para que la gente esté a dos metros de distancia. Nunca hemos pasado por una experiencia como esta. Nuestra cultura es muy distante del de otras partes del mundo: en este caso el jubilado  merece un tratamiento disuasivo,  educativo y de concientización. Y posteriormente de control y sanción. En otras partes del mundo directamente hacen uso de la fuerza abusiva", agregó.

"Mendoza es la provincia que -en proporción a la cantidad de habitantes- tiene más actos de sanción a los que violaron la cuarentena. Por infracción al artículo 205, estamos llegando prácticamente a las  3 mil personas", comentó.

El audio completo con la entrevista: