Coronavirus

Médicas posan sin ropa para reclamar falta de elementos de seguridad ante el Covid-19

Profesionales de la salud de países como Francia y Alemania realizaron una particular campaña para denunciar la escasez de elementos de protección en la que se dejaron fotografiar totalmente desnudos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:30 hs
Médicas posan sin ropa para reclamar falta de elementos de seguridad ante el Covid-19
Profesionales de la salude de Europa se desnudaron en forma de protesta

La escasez de elementos sanitarios de seguridad para los profesionales de la salud ante la pandemia de coronavirus parece no ser exclusividad de los países del tercer mundo, ya que médicas y médicos de Francia y Alemania decidieron realizar una particular campaña para denunciar la falta de protección.

El sitio web alemán llamado Blanke Bedenken mostró a los médicos desnudos posando en el lugar de trabajo usando equipos médicos, incluidos estetoscopios y esqueletos anatómicos, como accesorios para ocultar sus cuerpos parcialmente.

"Somos sus médicos. Para poder tratarlos de manera segura, necesitamos equipo de protección. Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así", expresaron los organizadores en un comunicado en inglés en el sitio web, según informó The Guardian.

Un proyecto similar lanzaron los odontólogos posando ingeniosamente desnudos con el hashtag #dentisteapoil (dentista desnudo), para alertar al gobierno sobre sus condiciones de trabajo teniendo en cuenta la cuarentena flexibilizada que están planeando comenzar en los próximos días.

Los dentistas se vieron obligados a dejar de trabajar y renunciar a las máscaras y otros equipos de protección en medio de la pandemia, y muchos están preocupados por la escasez de equipos de protección cuando regresen a sus trabajos a partir del 11 de mayo.

"Danos la capacidad de protegernos y tratar a nuestros pacientes de manera segura cuando volvamos al trabajo el 11 de mayo", escribió una persona en Instagram, junto con una foto que muestra a dos mujeres desnudas en lo que parece ser el consultorio de un dentista.

Archivado en