Cocina

Frituras sin culpas, yoghurt casero y cortar cebolla sin llorar: trucos mágicos con en el microondas

En el último tiempo, el microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más comprados en Argentina. Se trata de un aparato cada vez más tecnológico y sumamente práctico. Aun así, todavía hay algunos secretos y trucos para amar aún más este artefacto tan útil.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de abril de 2020 · 02:14 hs
Frituras sin culpas, yoghurt casero y cortar cebolla sin llorar: trucos mágicos con en el microondas
Tips copados para los "anti-cocina".

Es un error frecuente pensar que el microondas solo se puede utilizar para calentar o descongelar comidas. Es una herramienta muy útil en la cocina, que además, ayuda a hacer más práctica la rutina diaria.

Por ese motivo, para todos aquellos que están pensando en comprar un nuevo microondas, Samsung presenta una guía de trucos para aprovechar aún más este producto:

Llorar por la cebolla está "demodé" 

La cebolla tiene un químico, encargado naturalmente de defender el bulbo de posibles depredadores silvestres, que es el que causa las lágrimas inevitables al cortarla. Sin embargo, hay un truco sencillo, pero eficaz, que se puede aplicar para que cocinar deje de ser un motivo de llanto. Solo se deben cortar las dos puntas de la cebolla, dejando las extremidades sin cáscara, y colocarla 30 segundos al microondas con máxima potencia. De esta manera, se puede seguir cortando sin que provoque irritaciones.

Comer frituras sin culpa es posible

Se pueden preparar distintas comidas fritas con muy poco aceite. El microondas Samsung Smart 3 en 1 está equipado con la tecnología Slim Fry que combina la acción del Grill con corrientes de aire caliente, y logra que los alimentos se frían con una gota de aceite. Por eso, es un aliado perfecto para los que no quieren ensuciar de más con sartenes y salpicaduras.

Yogurt casero con granola hecho en el microondas

Una opción saludable sin salir de casa. Los Samsung Smart poseen una tecnología de fermentación que permiten preparar yogures, pizzas o pan.

Para preparar el yogurt, solo se debe mezclar 150gr de yogurt natural con 500cc de leche entera en un recipiente con tapa y cocinarlo en el microondas.

Sal sin humedad

Cuando la sal se humedece… una acción tan cotidiana como salar una comida se vuelve una lucha. La solución es simple: un puñado de sal en un plato y 30 segundos al microondas*. ¡Como nueva!

Exprimir nunca fue tan fácil

Por último, pero no menos importante, cuando debemos exprimir el jugo de frutas cítricas, se recomienda calentarlas solo por 30 segundos al microondas*. Esto ablandará notablemente sus cáscaras y lograrás sacar mucho más jugo.

Archivado en